Talleres se acostumbró a festejar y anoche lo hizo coronándose campeón Anual U19 en la Primera División capitalina. Al cabo de tres cuartos de notorio equilibrio en el trámite, desniveló en el último parcial y derrotó a Independiente, 82-72, para reconquistar el título que había ganado en 2.010 y que en la temporada anterior quedó en manos del "rojo".
Los dos equipos entregaron media hora de un juego vibrante, en el que Independiente -liderado por el alero Marcos Arrieta, 24 puntos- le dio batalla a su rival que fue guiado por Leandro Vildoza (22) y Lautaro Solórzano (19), dos jugadores con roce competitivo en el Torneo Federal.
Cuando ya la victoria decantaba en favor de los "leones" y falta de poco más de un minuto, hubo un roce casi en mitad de cancha entre Arrieta y Argañaraz. El jugador de Independiente golpeó a su rival y se armó una refriega en la que participaron otros jugadores. Atinadamente, dirigentes de los dos clubes ingresaron para frenar a los exaltados. Cuando todo parecía volver a su cauce normal, un simpatizante de Talleres agredió al árbitro Antonio Briseño (h).
El encuentro se reanudó, finalmente, y los protagonistas de la final recibieron sus respectivos trofeos de "40 Años de Encestando”.
Independiente 72: Lucas Cervantes 13, Lucas Velázquez 13, Mauro Sarmiento 8, Marcos Arrieta 24 y Gerardo Miranda 10 (fi), Bernegger 2, Ttaviani 0, Santiago Moeremans 0, Lorenzo Jarma 0 y Esteban Linares 2. DT: Carlos Velazquez.
Talleres 82: Lautaro Solórzano 19, Miguel Salvadeo 5, Iván Gramajo 14, Leandro Vildoza 22 y Bruno Argañaraz 10 (FI), Franco Leguizamón 4, Patricio Ayusa 2 y Marchessi 6. DT: Matías Nieva.
Parciales: Independiente 20-22, 17-20; 21-15 y 14-25.
Arbitros: Sebastián Gauna-Antonio Briseño(h)-Pablo Florez.
Estadio: "Dionisio Muruaga" (Asociación Mitre). LA GACETA ©